Al Carajo
¿Sufrir es una demostración de amor? ¿Mientras más sufres por algo o alguien quiere decir que más lo amas o lo deseas? Estas preguntas tienen unos meses dando vueltas en mi cabeza, me asustan de cierto modo. Sí, me asustan porque he visto tantas personas que sufren a mí alrededor, personas que están pasando por una situación similar a la mía, me pregunto entonces, ¿será que me estoy quedando sin sentimientos? ¿Será que esta forma que tengo de ver la vida, no es nada normal? ¿Será que tanta aceptación y ligereza no encuadran en esta sociedad?
Otras veces digo ¿puede ser que el sufrimiento aun no me ha tocado, tal vez me toque más adelante? Espero que no! ¿Será que aún estoy “joven”, no veo la gravedad de las cosas como otros lo ven?
Son tantas preguntas, es un análisis interno, es una reflexión que hago luego de mirar con atención lo que sucede a mí alrededor, he llegado a sitios donde solo veo tristezas y allí es cuando surgen las interrogantes ¿Por qué sufrir tanto, si existen tantas opciones en el planeta? Tal vez, no obtengas eso que quieres, aunque “todo es posible”, sin embargo encontraras un abanico de posibilidades en tu vida, ¿Por qué quedarte anclado en una sola opción?
Dios no se equivoca, solo él sabe ¿cuándo, donde, cómo, por qué y a qué hora sucederán las cosas? ¿Entonces? Saldría mejor:
- Entregarte al destino: tú eres el CREADOR de tu destino, tu esfuerzo, tu voluntad, tus ganas y tu fe te llevaran allá, a donde quieras ir, siempre y cuando mantengas una actitud positiva ante la vida, es decir, si vas sufriendo por el mundo, porque las cosas no suceden como quieres, ¿adivina? Recibirás más de lo mismo, mas sufrimiento, recuerda que te conviertes en aquello que piensas. No obstante existen puntos determinados en tu vida, que no dependen de ti.
Aquí se me complica un poco el tema, yo creo personalmente, que hemos escogido nuestro plan de vida antes de nacer, lo hemos planificado, hemos realizado acuerdos con todos los seres que nos rodean, lamentablemente muchos no recordamos ¿por qué? Ni ¿para qué? Dejamos marcados en nuestro trayecto puntos invariables que nos llevaran a X aprendizaje, todo el resto ya depende de nosotros y del camino que decidamos recorrer.
En algún libro que he leído, recuerdo una imagen parecida a esta, X es un punto invariable en la vida, algo que tiene que sucederte, la línea verde, azul, morada y negra representan los diferentes caminos, que SOLO TU has decidido recorrer, unos llegan más rápido, más fácil, más felices, otros lo tornan cuesta arriba, lento, difícil, triste, con sufrimientos. La pregunta del millón ¿Cómo elijo el camino más fácil, más feliz? A fin de cuentas es lo que todos deseamos, ese camino se recorre desde el AMOR; sí, así estés pasando por la peor de las dificultades, por el problemas más grave, si logras ver ese problema con amor, si aceptas que eso, tenía que suceder porque te ayudará en tu evolución espiritual, tu camino se volverá fácil, porque sabes que tú, como ser humano diste lo MAXIMO que podías dar, el sufrimiento se disuelve, se termina.
- Mantener tu optimismo ante las adversidades: siendo positivo, generando pensamientos de logros, diciendo “No se cómo, ni cuando” pero lo lograré, moviéndote al ritmo de la vida, cambiando lagrimas por sonrisas, demostrando cada mañana, al despertar las ganas que tienes de seguir viviendo, viendo la belleza que existe detrás de un cielo oscuro.
- La vida te presenta múltiples opciones, ábrete a la posibilidad de cambio, a veces nos aferramos a algo, para lo que no estamos hechos o destinados, solo porque otros te han dicho que así debe ser, que así debes ser, porque es la norma que dicta la sociedad, porque sino no encajas.
Al CARAJO! (No sé porque esta frase me recuerda a mi abuelo, jeje), al carajo los requisitos de la sociedad, las opiniones de los demás, los patrones, las conductas adquiridas, la moda, al carajo todo aquello que te impida ser feliz, que te estandarice, al carajo eso que no eres, al carajo aquello que te aprisiona, al carajo todo lo que te robe la LIBERTAD de SER, al carajo el sufrimiento.
La felicidad es un derecho con el cual nacemos, siéntete merecedor, siéntete capaz de ser feliz, tu felicidad no depende de nadie más, solo de TI.
La felicidad NO es una opción es TU elección. Feliz fin de semana para todos