Descubriéndome
Cuando me siento en perfecta armonía con el planeta, siento una alegría inmensa que recorre cada milímetro de mi piel, cuando me siento parte del todo, cuando mis sentidos se integran por completo a este mundo, cuando experimento en una profundidad infinita el gozo de la vida, soy realmente feliz, cuando los deseos superficiales pasan a un segundo plano en mi vida.
Caminaba por la feria, percibía todo de una manera diferente, ¿como explicarlo? Tal vez lo mas fácil seria decir que me sentía como una niña, maravillándome con cada paso, viendo todo lo que ocurría a mi alrededor, en otros instantes miraba lejanamente, por encima de la multitud, veía como los arboles se unían para arroparnos en su sombra, nuevamente volví a pensar en lo pequeño que somos ante este universo, como un granito de arena en el mar.
Por momentos me iba, me marchaba con mis pensamientos, luego sentía el brazo de mi esposo rodeando mi espalda para tomar mi cintura o su mano en búsqueda de la mía y agradecía al universo por tantas alegrías en mi vida, estaba completamente sincronizada con el hoy.
Mirando, caminando, viviendo… me detuvo una exposición donde estaba un afiche de meditación, lo reconocí porque estaban dibujados los chakras, se me acerca una señora a explicarme en que iba la cosa, me invito para que hiciéramos una demostración, sin pensarlo acepté, hice todo lo que me iba diciendo: cierra los ojos, respira, coloca tu mano en el corazón, repite conmigo, luego de unos 10min ya habíamos terminado, me preguntó ¿En cual de mis manos sentí la energía? (que se refleja en calor), en mi mano derecha respondí. Me explicó que la mano derecha nos indica que estamos muy preocupados por el futuro, que queremos demostrarnos a nosotros mismos o a los demás que si podemos, que batallamos para lograr “algo” en el mañana, que termina convirtiéndose en un peso para nuestro presente.
Respiré, le agradecí y contuve las lágrimas hasta que logre dar unos pasos mas adelante, ella tenia razón, aunque en teoría se que el presente es lo que importa, aunque lleve un año y medio meditando, descubriéndome, se que el futuro se me atraviesa muchas veces para robarme el presente.
Quería realmente llorar, sin embargo solo algunas lagrimas salían mientras caminaba, tome las fuerzas necesarias para contenerlas y continuar mi recorrido. No obstante me pregunte: ¿Cuánta energía estoy invirtiendo en mi presente, para lograr un futuro? ¿Cuantos momentos dejo de vivir en mi hoy, por aferrarme a un mañana que siempre será incierto? ¿Estoy respetando a mi cuerpo, para lograr los objetivos o lo estoy sobrecargando?
Sigo en busca de estas respuestas, mientras tanto intento vivir al máximo mi HOY, tratando de estar consciente durante todo el día, no es tarea fácil, me esta costando un montón, muchas veces me falta voluntad para continuar, esta es la batalla mas intensa, la batalla interior, controlar los pensamientos, sentimientos y acciones, alinearnos con el mundo, encontrar nuestro verdadero camino, desarrollarnos como seres espirituales que somos, aprender las lecciones de vidas para no repetirlas, crear, generar y multiplicar amor.
Si no has comenzado la mejor batalla de tu vida, te invito para que la inicies, ¿Cuanto tiempo durará? no lo sé, repito llevo un año y medio, el final no lo veo cerca, les puedo garantizar que vale la pena, muchas veces he pensado que existe un antes y un después en mi vida, que comenzó el día en que decidí descubrir quien SOY, no te quedes con la duda y comienza a conocerte.