Disfruta de cada día.
Me fui a trabajar y en la noche cuando llegue a casa, leí unos mensajes que recibí de ella donde me decía gracias por todas tus palabras, pero ¿De donde sacas tanta energía para motivar a otros? ¿Como haces para ver la vida de esa manera, cuando tu misma tienes tantos problemas?
Claro ella también conoce parte de mi Vida, este mensaje me dejo pensativa, tus problemas son tuyos, solo tu los ves como quieras verlos, los gerencias, les das las prioridades que según tú ellos merecen, los compartes con quien quieras, pero lo curioso es la transformación que sufre ese problema cuando es visto por los demás. En ese momento me dije: si es verdad, ella tiene razón, ¿como hago para disminuir la intensidad real de mis problemas? ¿Será que es peligrosa esta actitud de ver con ligereza lo que otros pueden ver con asombro? ¿De dónde me viene esta energía?
Aunque me genero la duda al momento, logre centralizar mis pensamientos, me analicé, ciertamente he logrado disminuir la grandeza de mis problemas desde el día que internalicé dentro de mi ser que debo vivir el Día a Día (esto no quiere decir que hoy me gastare todo el dinero, porque el mañana no existe), cuando ACEPTE que lo que estoy viviendo es porque yo he DECIDIDO vivirlo así, por ejemplo: vivo en esta corredera, simplemente porque no me conformo con un salario, porque estoy estudiando para poder progresar, porque quiero hacer una carrera, un futuro mejor aquí donde estoy viviendo, entonces si es mi decisión ¿Para que quejarme? ¿De que me sirve?
Vivir el día a día significa vivir con intensidad, si es cierto ¿Qué tanta intensidad puedes tener si no paras de correr? Cuando salgo en la mañana lo primero que hago es agradecer a Dios por este día, me gusta más comenzar mi día en bicicleta o en mobylette simplemente porque puedo respirar intensamente (el metro me asfixia), cuando voy en la vía no dejo de mirar con intensidad, dándome cuenta que los árboles están hermosos decorados con sus primeras hojas, por cierto estas hojitas son como recién nacidos, ves su fragilidad, el color es verde claro pero más llamativo, son pequeñas, mas arrugaditas, es como el renacer del árbol, ahhh algo maravilloso esta ciudad está repleta de pajaritos, los escucho cantar con atención, ya reconozco su melodía, cuando escucho otro diferente intento mirar de donde viene para saber que otro tipo de pajarito es, luego llego a mi clase o trabajo con mi gran sonrisa, saludo, hago mi trabajo o veo mi clases lo más atenta posible, siempre he dicho que las cosas o se hacen bien o no se hacen, término agotada, hiper agotada, pero al salir me doy una respiración profunda, digo !Se acabó! me marcho a casa (si el sol está presente mis pies van derechito al parque), veo una película, escucho una música que me guste, estudio si debo hacerlo, hablo con mi esposo, hago un poco de meditación para liberar todas las energías acumuladas y así finaliza la intensidad de mi día (cuando es un día laboral).
Disfruta de lo que tienes, de lo que haces, de lo que eres HOY, algo que me encanta es que cuando pienso en el mañana, es para reírme del hoy, pienso o le digo a mi esposo hehe acuérdate de este preciso momento, guárdalo en tu memoria, porque mañana cuando estemos muchísimo mejor esto será una anécdota más para reírnos hehe, así se transforma esa situación difícil en divertida. Anímate, muévete al ritmo de la vida, respira, ama, ser feliz es tu decisión, lucha por lo que quieres, sobre todo recuerda que eres capaz de lograr todo lo que tu corazón desea.