Escritos del Alma

Dueños ¿De qué?

Hace un mes que ya estoy instalada en mi nuevo hogar, faltan muchísimas cosas por hacer, poco a poco, que no se me acabe la tranquilidad, me llegaron correos a mi nidito, la nueva inquilina me llamó para que los buscara, al llegar me sorprendi tanto, era otro lugar, nueva decoración, muebles diferentes, color diferente, era tan ajeno, tan extraño, me dejó tan pensativa.
Me pregunto ¿Cuantas personas, parejas o familias pasaron por el mismo sitio? ¿Cuántos se sintieron dueños de aquello, como me sentí yo? ¿Cuántos más lo llamaron nidito? ¿Cuántos lograron ser felices allí? ¿Cuánta historia encierran sus paredes? Aquí donde estoy… no he conseguido todavía el sobrenombre que le pondré, me surgen las mismas inquiétudes, las mismas preguntas, es mi hogar, solo “por ahora” dentro de unos años ya serán otros quienes la habiten.

Una amiga me dijo: cuando te mudas, al principio la casa no tiene alma, todo es frío, no te sientes en casa, luego de un tiempo cuando ya sientas su alma, estarás a gusto, el alma de la casa, que interesante manera de llamarlo.

Mientras más lo pensaba, más se amplificaba esta idea, ¡claro! Lo mismo sucede con la ropa, con los accesorios, artefactos, inmobiliarios, todo es mío pero por un tiempo determinado, después pensé por lo menos me queda algo que siempre será solo mío, Mi Cuerpo y resulta qué, NO será para siempre mío, algún día volverá a la tierra, se volverá cenizas para fusionarse con este planeta.

Debo agradecer infinitamente la oportunidad de tener un techo, un sitio donde vivir, un sitio que será mío mientras pueda, un hogar que estará impregnado de alma, un hogar que me permitirá vivir etapas hermosas y seguramente también difíciles, sino que aburrido sería, debo agradecer la oportunidad de crecer humanamente, sin olvidar que en algún momento dejará de serlo, agradecerlo sin ataduras, sin volverme esclavo de lo que tengo, tenerlo con libertad, aprovecharlo y disfrutarlo con alegría.

Mi cuerpo es quien me acompañará hasta el ultimo momento, a el debo respetarlo, cuidarlo, quererlo, mimarlo, consentirlo, escucharlo, comprenderlo, amarlo y agradecerle, es gracias a el que puedo vivir esta experiencia humana, es gracias a el que estoy escribiendo este articulo.

Mi ser, mi verdadero yo, mi alma, mi espíritu, mi chispa divina, mi pedacito de Dios, lo conservare siempre, en esta vida y después de ella, es a mi verdadero ser a quien debo alimentar, a quien debo escuchar, a quien debo dejar que me guíe, es mi espíritu quien debe crecer, agrandarse, es por el, por quien debo preocuparme y ocuparme, es mi interior lo que debo buscar y alcanzar.

Dueños de todo, dueños de nada, vive la vida con amor, con alegría, con agradecimiento, siéntete feliz de ser quien eres y no lo que otros quieren, eres único, eres especial, que las cosas terrenales no te desvíen del verdadero camino, con esta afirmación termino:

YO SOY, abundancia, prosperidad, opulencia, vida, amor, alegría, felicidad, éxitos, manifestados YA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!