Escritos del Alma

El Amor

Sobre este tema podría escribir muchísimas líneas.

Comenzare por hablar del Amor en general, es un sentimiento contagioso, que te brinda calma, paz y tranquilidad su otra faceta se llama Odio el cual te llena de rencor, amarguras y te envejece rápidamente. El amor nace con nosotros, incluso cuando has nacido de una madre que no te quiso o de un padre que te abandono, aún en estas circunstancias nacemos como seres de luz irradiados de amor; Lo que sucede es que en la vida encontramos a nuestros guías terrenales, entre los más cercanos conocemos a “la familia” de ella aprendemos y copiamos modelos conductuales, así como te enseñan a caminar, a comer, a hablar, también te enseñan amar o por el contrario a odiar.

Gracias a Dios todas estas conductas pueden ser modificadas con el tiempo, a medida que vas creciendo y tomando consciencia eres capaz de elegir por cuál de los dos caminos quieres irte, eres capaz de tomar las riendas de tu vida, capas de sanar heridas y sufrimientos, nunca es tarde.

Cuando tienes amor en tu vida eres una persona positiva, cariñosa, sabes que de las malas experiencias puedes tomar lo mejor, no te desanimas rápidamente, siempre estas productivamente activo, eres creativo, sabes darle la vuelta rápido a los problemas, eres capaz de pasar los obstáculos que se te atraviesan, tus energías son 100% positivas, a donde llegas siempre dejas algo bueno de ti aunque sea una sonrisa, un buen recuerdo, eres transparente, eres capaz de ayudar a otros, de motivarlos, a veces como seres humanos siempre necesitamos un empujoncito, una palmada en la espalda, un simple abrazo o un gesto que sin tú saberlo puedes cambiarle la vida a esa otra persona que lo recibe y cuando tienes amor en tu vida siempre estarás dispuesto a brindar esa palmadita.

Cuando tienes odio en tu vida, eres una persona 100% negativa, cuando llegas a un sitio los demás desean irse corriendo, absorbes las energías de otros dejando tus problemas por donde pasas, te conviertes en un carga, la envidia se apodera de ti, la ira y el rencor te acompañan durante todo el día, aunque físicamente seas guapo o guapa ese odio te maltrata y tu belleza se opaca, envejecerás rápidamente, así como te deterioras externamente pues interiormente la cosa va igual o peor, te conviertes en una carga que a los demás no le queda de otra que soportar, todo a tu alrededor lo ves gris, no deseas el bien para los que te rodean, el éxito de otros te altera, bloqueas todas tus fuentes de energía y nada fluye.

¿Con cuál de estos sentimientos te identificas? Vamos llego la hora de cambiar, de tomar las riendas de tu vida y  multiplicar el Amor.

  • Acepta quien eres y de dónde vienes: quien es tu familia, toma lápiz y papel has un árbol genealógico describe las cualidades de cada uno, buenas y malas e identifica de donde vienen las tuyas.
  • Una vez identificado el problema comienza a trabajarlo, ¿cómo los combates? el odia con amor, la rabia con alegría, la tristeza con la felicidad, la envidia con optimismo.
  • Basta de seguir sintiéndote la víctima: Entiende que fuiste TU quien decidió nacer donde naciste, tu antes de nacer sabias a donde ibas, porque de esas experiencias ALGO debías aprender, el día que comprendas esto, tu visión del mundo cambiara.
  • Reconoce cada sentimiento que generas y comienza a trabajarlo: debes estar atento durante el día, saber que sentimientos generas y en qué circunstancias, escríbelo y luego comienza a trabajarlo. Por ejemplo: cuando tengo algún problema con alguna persona en particular y lo detecto en el momento (esta persona dice algo que me molesta, me genera envidia, etc.) inmediatamente digo mentalmente: rompo todas estas cadenas de rencor, de rabia o de ira que me unen a ti (digo el nombre de la persona) porque soy un ser de luz y de amor, en mi vida solo reina el amor. Es increíble como inmediatamente la persona cambia contigo.
  • Perdónate por todo el maltrato que te has hecho durante todo este tiempo: cierra tus ojos y comienza a escucharte, repite en voz alta cada vez que puedas y en cualquier momento: lo siento, perdóname, te amo, gracias, esto se llama terapia del HOPONOPONO lo aprendí hace mucho tiempo de mi mama, cuando no creía en nada de estas tonterías y hoy en día me lo repito frecuentemente, le hablas directamente a tu fuente de luz, a tu yo interno, a tu verdadero ser.
  • Comienza amarte, a respetarte: para conocer el amor, debes comenzar amándote, amar y respetar a tu cuerpo y a tu alma, ¿Cómo? Tu cuerpo es el vehículo físico con el cual recorremos este mundo, como todo carro debes hacerle un mantenimiento periodico cambio de aceite y filtro, latonería y pintura, mecánica… pues igualmente debes comer saludable, hacer ejercicio, escucharlo (sobre esto de escucharlo hablare más adelante en otro tema) dormir, etc. Para comenzar amarte, por ejemplo: yo tengo pegado detrás de mi puerta un papel que dice “Lolique hoy Te Amo más que ayer” cada vez que salgo lo leo, esto se va quedando en tu subconsciente y cuando te amas a ti, amarás todo lo que te rodea, para el alma medito, me relajo, veo películas y documentales del despertar.
  • Sonríe cada día: si eres una persona que no sabe sonreír, intenta hacerlo incluso forzadamente, veras como pronto vendrán esas sonrisas espontáneas.

Son 7 cositas que puedes hacer en cualquier momento del día, donde no necesitas a nadie más que a ti, recuerda que el poder está dentro de ti, si cambias un pensamiento podrás cambiar tu vida, eres el dueño de tu vida, solo tú puedes hacer de ella un verdadero espectáculo, eres el autor y creador de todas tus alegrías y desdichas, recuerda que la vida es corta que 100 años no son suficientes, que cada segundo cuenta y que HOY debes ser feliz!!

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!