Escritos del Alma

El Corazón Grita

Cuantas veces nos hemos repetido: ¿no sé qué hacer con mi vida? ¿No sé cuál es mi camino? ¿No sé hacia donde tengo que dirigirme? ¿No sé qué decisión deba tomar? ¿Realmente no lo sabes? ¿Realmente estas perdido?

Como dicen por allí “no hay peor ciego que el que no quiere ver”, el corazón te grita, te grita cantidades de veces lo que deseas, lo que quieres, lo que te hace feliz, el punto está en que el corazón no planifica más allá de tu presente, el corazón no se angustia pensando si será la decisión más acertada, si será la decisión correcta, el corazón solamente vive en el amor y la esperanza, el corazón cree que es posible a pesar de todas las estadísticas que te dicen lo contrario, el corazón se aventura, se arriesga, sabe que la vida es infinitamente abundante, el corazón no sigue las leyes humanas.

Lo que el corazón siente lamentablemente es filtrado por la mente y es allí cuando comienza la agonía, entonces ¿Cómo saber lo que el corazón desea? Quizás si te detienes un momento, te darás cuenta que todo aquello que desde tu mente parece imposible es realmente lo posible, simplemente la mente usa sus mecanismos de defensa, se defiende del miedo, quiere protegernos de hacer el ridículo, de la vergüenza y del que dirán.

Escúchate un momento ¿Qué hablas con tus familiares? ¿Con tus amigos? ¿Contigo mismo? Détente justo allí cuando dices:

  • Yo desearía…… ¡pero no, eso es imposible!
  • A mí me gustaría…. pero son solo sueños.
  • Yo preferiría….. pero son cosas que no suceden en la vida real
  • El trabajo que me gustaría hacer es…. Pero no, de eso no se vive.
  • El hombre de mi vida es aquel….. solo en las comiquitas.
  • Mi casa soñada sería…. Solo pasa en la vida de los ricos.
  • Mi Don es….. no, no olvídalo pasaría por loca.
  • Lo que me gusta es…… uff ni lo pienses irías directo al psiquiátrico.

 Qué tal si comenzamos a rellenar todos los puntos suspensivos y miramos desde el otro lado, del lado de lo posible, comencemos a creer en la vida y en la abundancia infinita que se ve reflejada en todos los aspectos de la naturaleza, en el aire que respiramos y que alcanza para todos, en el agua de los mares, en el sol que todo lo ilumina.

¡Carajo pero que más necesitamos para creer que todoooo es posible!

Lo sé, necesitamos quitarnos las caretas, esas que poseemos en grandes variedades y nos ponemos en diferentes ocasiones, esas etiquetas con las que nos identificamos y por supuesto nos identifican, deberíamos comenzar a ser más reales, mas humanos, comenzar a aceptar, a dejar ir, a soltar, comenzar a abrazar los cambios, las derrotas, las crisis que a fin de cuentas se convierten en nuestro impulso, nos sacuden y nos estremecen para hacemos ver con más claridad, para llevarnos a nuestra verdadera esencia, para potenciarnos.

Cada uno de mis escritos están dedicados para mí, es mi corazón quien transmite, es a través de las letras que logro poner claridad en mis ideas, hablo desde lo que estoy viviendo, lo que me sucede y que finalmente he decidido compartir contigo.

Gracias por leer, por compartir y por esos mensajes que me impulsan a seguir escribiendo.

Con todo mi cariño

Lolique

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!