El Tiempo
La semana pasada pude comprobar que el tiempo es algo que no podemos retroceder, el tiempo pasa con rapidez y de acuerdo a su ritmo debemos movernos, no podemos congelarlo.
Intente retroceder 10 años de mi vida, intente hacer lo que ya había hecho a mis 17 años, me sentí bien fue realmente gratificante volví a la universidad me vincule con adolescentes y lo mejor de todo logre camuflajearme entre ellos; realmente pense que lo lograría, con solo tener un año en el país, obviamente sin dominar el idioma (en las clases de idiomas aprendes a defenderte en el día a día, mas no aprendes las palabras técnicas relacionadas a una carrera) así que me trace un nuevo reto, me arme con una grabadora y un diccionario iba a clases entendía tal vez un 40% lo demás lo completaba en casa, salía bien temprano directo a la universidad, de allí corría al trabajo, llegaba en las noches agotadas sin ánimos de nada, al día siguiente madrugaba, si 4;00 am para poder ponerme al día con los cursos y así repetía cada día.
De la universidad al trabajo me separaba una distancia de 5 kilómetros los recorría en bicicleta el camino era magnífico, mágico me sentía sumergida en Harry Potter, era un largo bosque rodeado de unos lagos con gansos, patos, palomas, unos árboles tan altos que me impedían ver el cielo, respiraba un aire limpio, podía sentir el aroma de los árboles y flores, escuchaba a los pájaros cantar y el sonido de la brisa, eran sensaciones que podían recorrerme el alma.
Luego de tres semanas comencé a darme cuenta que mi recorrido ya no era de felicidad, aprovechaba la inmensidad del bosque para dejar caer algunas lágrimas por mi rostro, sentía que ya no podía más, estaba exhausta, por intentar retroceder el tiempo me estaba perdiendo de lo que hoy tengo. Si la Vida me ha dado la oportunidad de iniciar una nueva historia en otro país debo hacerlo a partir de lo que ya tengo, de lo que ya soy, no puedo cambiar las circunstancias, lo más importante es saber que estoy aquí porque así lo DECIDÍ, por lo tanto debo tener la capacidad de aceptar lo que no puedo cambiar, durante mi afán de querer ser aquí lo que era en mi país, me estaba perdiendo de conocer, salir y disfrutar las maravillas de este continente, estaba descuidando mi hogar pues el tiempo no me alcanzaba y el contacto con mi familia era cada vez menor.
Así me fui apagando poquito a poco, después de un mes y medio venia por el mismo bosque, en ese momento me paso otro ciclista un señor, de aproximadamente unos 67 años me paso rápidamente luego, unos segundos más tarde escuche un grito, cuando avance vi como se había ido por un barranco, estaba allí abajo con mucha sangre e inconsciente, no supe que hacer, salí corriendo hasta la avenida en busca de ayuda no encontré a nadie, al regresar ya estaba otro ciclista con él y llamamos a la ambulancia, espere allí unos 30 minutos con otros más que se acercaron, emprendí nuevamente mi camino sin cesar de preguntarme ¿Qué debía aprender de todo esto? ¿Por qué tuve que vivir ese momento tan desesperante? Y al cabo de una semana me retire de la uní, comprendí que de ese modo terminaría yo; Que por querer correr tan rápido (en la vida) me podía perder de vivirla, que lo más importante no es lo rápido que puedo llegar a cumplir mis metas, sino disfrutar al máximo de ese recorrido mientras llego.
Simplemente lo que ya eres nadie podrá cambiarlo, un título no es solo un papel con validez, es aptitud, son valores, es calidad en lo que haces, es conocimiento y enseñanzas, aquí o allá seguiré siendo la profesional que siempre fui, recuerdo un día en mi salón de clases mi profesor de cirugía contó un anécdota, de la cual guardé una frase como un tesoro, que hoy íntegro y comprendo perfectamente: a un ser humano podrán quitarle todoooo, bienes materiales, incluso toda su ropa, pero jamás podrán arrancarle sus conocimientos!
Vive la vida paso a paso, has humanamente todo lo que este a tu alcance, deja que la Vida te guíe, detente cuando sientas que es necesario y sobre todo confía en que lograras todo lo que quieres, incluso cuando a tu alrededor todo y todos te digan lo contrario, mantén viva la fe y se consciente de que toda tu realidad cambiará cuando menos lo esperes.
Redactado el 01/11/14
5 Comentarios
lolique valdez
Palabras sabias mi loli.. tus vivencias aportan mucho, muchisimooo.. cada vez que te leo vivo tus momentos en ese otro pais, luchando el dia a dia… Mil bendiciones mi loli.. Te adoro..!!
lolique
te quierooo grandoteee mamita!!
carmen maria valdez
Excelente decision mi lolikita.. muchas veces dejamos pasar y vivir momentos por andar de prisa y ni siquiera nos detenemos a reflexionar porq nos pasan algunas cosas y es que todo es una ensenanza un aprendizaje..te quiero mucho mi reina.
lolique
te dorooooo tia 🙂 besosssss
Ernesto Capuani
Muy interesante.