Extrañando
Diciembre es una fecha que nos invita a estar en familia, es una época especial del año donde queremos sentirnos amados y consentidos por nuestros seres queridos, época de compartir, de dar, de agradecer y de estar unidos. Sin embargo una vez más me tocó estar lejos.
Enviarnos fotos, notas de voz, mensajes y llamadas es el único medio que nos permite sentirnos cerca, queriendo grabar cada momento, cada instante para hacer llegarselos, sentir de cierta forma que estamos viviendo lo mismo.
La sensación es de sentirte en dos dimensiones, en dos mundos diferentes pero paralelos, que van corriendo de la mano, quieres que los dos se muevan al mismo tiempo y queden sincronizados, estar aquí en cuerpo, pero allá con el alma, es sentirte dividido, los pensamientos se quedan contigo, el corazón, el corazón decidió irse lejos, cruzando el océano .
Es querer llorar y reír al mismo tiempo, es bailar diciendo así es como baila mi papá, es escuchar una canción y gritar de una vez “esa me lo dedicó mi mamá ”, es hacer ese movimiento mientras bailas que te recuerda a tu hermana, es comer degustando ese sabor que sentías en tu casa, es destapar el ponche crema y activar de una vez ese recuerdo que te trae su aroma, es mirar las caras de las personas que tienes a tu alrededor intentando encontrar esos rostros que tanto extrañas.
Aprendes a ser fuerte, ocultando esas lágrimas detrás de las sonrisas, haciendo nudos en la garganta para que tu voz no se quiebre, es un mar de emociones que te agitan el corazón, es perderte en medio de la conversación cuando algún recuerdo llegó a tu mente.
Simplemente quieres estar aquí y allá al mismo tiempo, la felicidad que se pincela con ausencias.
Sin embargo no podemos permitir que la nostalgia nos invada, debemos convertirla en alegrías, pensar que cada quien debe construir su propio camino, que irnos tambien forma parte de la vida, que es un aprendizaje acelerado, es un intensivo de la vida, donde aprendemos a valorar más, a querer más, a sentir muchisimo más. Recuerda que vendrán tiempos mejores, porque la vida no deja de estar en movimiento, todo pasa, incluso la tristeza.
Vive tu hoy, se feliz hoy, el ayer ya se nos fue y el mañana no sabremos si llegue. Que el niño Jesús ilumine nuestros corazones con su llegada, que nos regale la fortaleza necesaria para continuar.
FELIZ NAVIDAD!!!!! para todos, en especial a todos aquellos que por una u otra razón nos fuimos y para aquellos que se quedaron con la esperanza de vernos llegar nuevamente.