La Grandeza de la vida
Radica en los ojos de cada individuo, de cada ser, de cada persona, la grandeza solo puedo medirse en la escala interna que llevamos profundamente en nuestro ser, incluso esta mas allá, en nuestra alma, no puede compararse, no puede criticarse, es realmente personal.
La grandeza de la vida no puede calcularse por la cantidad de bienes materiales, aunque desde mi punto de vista, la adquisición material es directamente proporcional a esa grandeza que te caracteriza, no entremos en este tema que da para hablar mucho más, continuemos… la grandeza de la vida podemos deslumbrarla a través de los ojos, que te hablan, que muestran paz, amor, dicha y felicidad.
La visión es la ventana que nos permite observar desde adentro lo que se encuentra afuera en este mundo, imaginemos nuestra casa (nuestro cuerpo), las ventanas (nuestros ojos), todo lo que podemos ver es lo que está afuera (en la calle, en el mundo). Cuando vamos caminando y observamos las ventanas abiertas de una casa instintivamente queremos mirar que hay en su interior, de allí sacamos conclusiones, que hermosa, viste las lámparas, los muebles, la cocina esta genial, que flores tan bellas o todo lo negativo que se les pueda imaginar.
Igualmente cuando nos volvemos observadores de los misterios de la vida aprendemos a describir lo que los ojos de los demás quieren decirnos, lo que podemos observar en la casa interna de cada persona: angustia, miedo, alegrías, felicidad, calma, paz, sufrimiento, vacío, desolación, desmotivación, rabia, envidia, armonía, tranquilidad.
La grandeza radica en el filtro que quieras ponerle a tus ojos para observar la vida, recordemos la vida es una escuela, donde encontraremos lecciones, tareas, exámenes, pruebas que parecieran muchas veces inalcanzables como todo juego posee sus etapas fáciles y las difíciles para mantener la emoción durante la travesía.
La grandeza de la vida no puede medirse por la ausencia de problemas sino por la forma en que observamos cada problema que se nos presenta, tienes el poder, la capacidad, el don, de cambiar cualquier pensamiento que venga a estropearte la belleza de la vida, dentro de ti está el potencial inédito, único, maravillo e inexplicable que te llevará a ver la vida de una forma totalmente diferente, en cada obstáculo encontraras amor, en cada lagrima una sonrisa, en cada caída una mano amiga, en cada derrota una gran victoria, en cada paso la fortaleza de continuar hacia la felicidad.
¿Cómo encuentras ese potencial, ese poder? Dejando de mirar por la ventana lo que sucede a tu alrededor, bajando las persianas para comenzar a sentirte, a conocerte, a valorarte y a quererte desde tu interior, desde tus oscuras profundidades, al encontrarte con tu alma.