Lineal
Nada me gustaría mas que vivir en una línea, una línea continua de emociones, de sentimientos, de carácter, si alguien lo ha alcanzado que por favor me lo diga.
Si es cierto que he logrado dominar mucho mi carácter, también mis emociones, mi forma de ver la vida sin duda es otra, intento cada día mirar el lado positivo de todo lo que me sucede sea bueno o malo, siento que he aprendido a desprenderme más de las cosas, las cosas materiales, de las sentimentales estoy en proceso de desapego, cuesta más, mucho más, trato de ver la muerte como lo más natural que pueda pasarnos, intento vivir en el hoy, siendo consciente en que tal vez mañana ya no estaré aquí, en este mundo.
Sin embargo existen días, que aún no logro descifrar, no sé si están relacionados con la luna (comenzaré a anotarlo), con el ciclo menstrual o con el simple hecho de ser mujer, en los que siento unas ganas enorme de llorar, gracias a Dios en promedio podría decir que ocurre un día por mes, ese día en el que todo se me pone gris, comienza mi debate, entre lágrimas me repito que todo está bien, que tengo todo para ser feliz, que la felicidad solo depende de mí, que con un solo pensamiento lograré cambiar mis emociones, así voy pasando el día entre momentos de serenidad y otros no tan serenos.
Tal vez días como estos también vengan incluidos en ese manual de uso que aún no poseemos, sobre nuestro cuerpo, tal vez sea necesario llorar de vez en cuando para limpiar todo eso que se nos acumula por dentro, para dejar salir lo que muchas veces retenemos, para que sanemos las pequeñas heridas que seguramente no logramos ver, para hacernos preguntas y cuestionarnos ¿Qué estamos haciendo? ¿Estoy feliz con mi vida? ¿Qué debo mejorar en mí, para mí y por mí? ¿Con que no estoy de acuerdo? ¿Realmente la felicidad depende de mí o de los demás?
También suele sucederme muy, muy seguido, que cuando alguien a mi alrededor, familia, amigo o incluso desconocido está en ese periodo, o se siente mal, siempre tengo una palabra, una palmada, siempre tendré algo que ofrecerle para que se sienta mejor, pero cuando soy yo, hahaha como ya conté en alguno de mis escritos, me toca levantar el brazo, doblar la mano y darme mi propia palmadita en el hombro.
Entonces sí, he mejorado muchísimo, sin embargo eso no quiere decir que: deje de sentir por completo, que viva en una línea constante de felicidad, que no me cuestione, que deje ser humana ósea de carne y hueso, no quiere decir que mi carácter este eliminado o totalmente dominado, no quiere decir que sea perfecta, que no me equivoque.
Hoy solo quiero transmitirles que seguramente sea saludable que nos desahoguemos a través de lágrimas, que de alguna forma limpiemos nuestro cuerpo de esos sentimientos o pensamientos que puedan agobiarnos sin quedarnos anclados, ya tuve todo un día para torturarme, para pensar, etc., etc… hoy comienza un nuevo amanecer, con un nuevo día cierro ese episodio, paso la página, comienzo a actuar en función a esas conclusiones a las que posiblemente llegue.
Hoy vuelvo a tomar las riendas de mi vida, sin juzgar a la lolique de ayer que quiso llorar, hoy planeo, sueño, reconstruyo, hoy soy más grande y más fuerte que ayer, hoy saldré a comerme el mundo, porque simplemente fue creado para mí, hoy me maquillo, me visto y hare lo que pida mi ser, hoy retomo mis fuerzas, tomo el impulso que necesitaba, hoy vuelvo abrir mis alas y me convierto en el aire que necesito para planear por los senderos de esta hermosa y maravillosa vida que no es constante, no es lineal, es un sube y baja de sentimientos que agradezco porque gracias a ellos me conozco cada día más.
Comencé este escrito entre lágrimas y lo termino con una gran sonrisa, que tu día también termine sonriendo, vive, vive, vive, vive, todo lo demás puede esperar.