Magia
Siento que estoy viviendo en un mundo irreal, tantas veces me ha parecido un sueño, del cual no quiero despertar, existe algo dentro de mí, una forma de ver la vida, (realmente es MI forma de ver la vida, porque incluso los que me rodean, la ven totalmente diferente) que me lleva muy lejos, me impulsa, ese algo es la fe infinita que siento por la vida misma, fe en que todo pasará, que nada en lo absoluto es eterno, fe en que mi destino me llevara allá, a ese sitio, a ese lugar o a esa posición para la que estoy destinada.
Muchos me han preguntado si no tengo problemas en mi vida, la respuesta es que si tengo problemas, como todos, tal vez un poco más o un poco menos, la diferencia está en la forma en que actuó frente a estos problemas, como los asumo, ya ellos están allí, ¿Qué hago con ellos?, les admito que igual me preocupo, a veces se apoderan completamente de mis pensamientos, me llevan a la zona más baja de mi curva de la felicidad, al recapacitar y darme cuenta que no gano absolutamente nada asumiéndolos de esta manera, renace de nuevo en mi la fe, me levanto, le entrego mis problemas a Dios, continuo mostrando mi mejor cara al mundo, no solo al mundo, a mi espejo cada mañana, le sonrió.
Hace unos meses sentía una presión enorme, sentía un peso que casi no me dejaba caminar, sentía que no podría asumir todo lo que me vendría, sentía que mis fuerzas se acababan, sentía que no era tan grande como para soportar el reto que me impuse, hoy miro hacia atrás, solo veo el tiempo y la energía que perdí, pensando en todo lo que para ese entonces aún no sucedía, me estaba torturando sin necesidad, pude darme cuenta que todo fluye, fluye a su ritmo, ni antes ni después, en su momento, todo llega y si no llega es porque sencillamente no debía llegar, la vida es un rompe cabezas, se va ajustando poco a poco, sin prisas, sin apuros, va llegando, se va dando, sucede como arte de magia.
En mis peores momentos suelo decirme: respira lolique, respira, coloco mi mano sobre mi vientre para sentirla, todo está bien, vendrán tiempos mejores.
Los momentos mágicos son mayoría, cada mañana al salir de casa miro hacia el cielo y agradezco el regalo de la vida, respiro profundamente, observo con atención la naturaleza que me rodea, sé que ella es ejemplo, ejemplo de la creación maravillosa, de la sincronicidad, de resistencia (frío, agua, calor, sol, lluvia, aire) y sigue estando allí, embelleciendo el ambiente, escucho el canto de los pájaros, la alegría que sienten solo de vivir, sin pensar si mañana estarán o no.
La vida es tan hermosa, es tan bonita, es tan maravillosa, es el mejor regalo que pudimos recibir, valórala, mímala, quiérela, agradécela, siéntela, aprovéchala, disfrútala, vibra con ella, sobre todo recuerda que la Vida es HOY, solo hoy, deja las angustias del mañana para mañana, solo ocúpate de hoy.
Que Hoy sea un gran día para ti y para mí.
3 Comentarios
Ernesto Capuani
Felicidades. Te recomiendo la novela breve “La sombra de los artistas”, premiada en la Diputación de Leó. Ellos facilitan ejemplares. Un saludo.
lolique
Hola!! Muchas gracias por la recomendación, comenzaré a buscarla. Que tenga un excelente y maravilloso día 🙂
Ernesto Capuani
Buona giornata, a presto.