Escritos del Alma

Nuestras sombras

Desde que comencé esta búsqueda interna de saber ¿Quién soy? He leído mucho, siempre me he encontrado con esta palabra SOMBRAS, dicen que para ser realmente lo que somos, debemos descubrir nuestras sombras, que el día que te consigues con ellas, se siente mucho dolor, dolor de descubrir lo más oscuro que habita dentro de ti, intentar batallar con ellas, ahora comienzo a comprenderlo un poco más.

Sucede que cuando entras realmente en esta búsqueda, cuando comienzas hacerte más consciente de tus actos, cuando comienzas a quitarte capaz, capaz de YOES, de personalidades, de protección, de tantas cosas que vamos adquiriendo a medida que vamos creciendo, cuando te vas despojando de todo lo que no te sirve, cuando te vas quedando solo con aquello que te hace feliz, cuando alineas lo que piensas, con lo que dices y con lo que haces, SIENTES más.

Tus sentimientos y tu corazón quedan más descubiertos, sientes con más profundidad, lo que haces y lo que te hagan también, estas más receptivo contigo mismo, por ejemplo: cuando llevamos los zapatos puestos no sentimos las piedritas del camino, una grande tal vez si, sin embargo al caminar descalzo sientes lo mas mínimo, sientes la temperatura, las piedritas, sabes si está seco o húmedo, la sensación de plasmar todo la planta contra el piso, así tal cual nos va sucediendo, al desprendernos de todo aquello que limita nuestro ser.

Llega un momento en el proceso que te das cuenta cuales son “tus sombras” puede ser un carácter fuerte, carácter explosivo, la falta de comprensión, tu capacidad de hacer sentir pequeños a los demás, la envidia que te invade al ver a otros florecer, el egoísmo, criticar, querer que todos sean o piensen de la misma forma que tú, entre otras.

El dolor llega cuando logras detectarlos, comienzas a luchar para eliminar las sombras de tu vida, se inicia una guerra interna entre lo que eres y lo que quisieras ser, te juzgas, ya no sabes qué tan bueno o que tan malo eres, es como iniciar una reprogramación de uno mismo, queriendo suprimir todo aquello que consideras dañino, al darte cuenta que no puedes, te duele más que al principio.

Somos un universo, un microcosmo, estamos compuesto de lo mejor y de lo peor que puede existir, hacerte más consiente es excelente, porque serás capaz de reconocer tus sombras, una vez que las reconoces no podrás suprimirlas porque forman parte de tu naturaleza, pero podrás aprender a moldearlas, manejarlas, detectarlas, dominarlas, entrenarlas, le darás el poder a tu verdadero SER, para que sea el, quien guie cada uno de tus actos.

Cuando compras un nuevo artefacto eléctrico, un telf. Por ejemplo, lees todas las instrucciones, quieres aprender todo lo que se puede hacer con el, de esa misma manera debemos interesarnos y comenzar a descubrirnos, no poseemos un manual, por lo tanto somos la máquina creada más difícil de manejar, de descubrir y de conocer, sin dejar de mencionar que somos la mejor creación que se ha inventado.

Al conocerte, te darás cuenta que eres un ser sin límites, que puedes crearlo todo, vivir como sueñas, descubrirás el poder de la imaginación, sabrás que naciste para triunfar, reafirmarás que todo lo que se desea con el corazón se hace realidad, la realidad está en tus manos, podrás moldearla, adaptarla, construirla como desees. Descubre tus potenciales, tus carencias, tus virtudes, tus sombras, obsérvate como un ser integro, toma el mando de tu VIDA es el momento!!!!!!

Un Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!