Piensa en ti
Intento escribir, las palabras no fluyen, las ideas no vienen, seguramente lo que hoy quiero expresar no es tan fácil, el día esta lluvioso y frio, no veo las nubes, el cielo esta gris, los árboles son tan bondadosos que bailan con la brisa para darme señales de que están vivos, que estamos vivos.
Tuve tanto miedo cuando cumplí los 30, si miro hacia atrás desde ese momento adquirí nuevas responsabilidad, tome decisiones importantes, me centre en una meta, recuerdo sueños recurrentes con cadenas de oro, paradójicamente me anunciaban que vendrían tiempos brillantes, hermosos, codiciosos que de alguna forma me encadenarían.
Casi un año después, tengo la necesidad de sentirme libre, deseo ser libre, ¿libre de qué? ¿Libre en qué? Quiero librarme de responsabilidades que me he auto – impuesto, quiero librarme de pensamientos que no me corresponden, quiero librarme de deberes que no me agradan, quiero librarme de angustias que solo me perturban.
Muchos se deben sentir como hoy me siento, que difícil es querer ser 100% feliz sabiendo que la mayoría de las personas que viven en tu país, están sobreviviendo, que difícil es llevar estas dos vidas, la que quieres vivir aquí sin límites y la que te limita cuando hablas con los que allá quedaron, que difícil se nos hace sonreír entre lágrimas.
Me he sentido cansada, cansada de querer dar más de lo que puedo, cansada de forzarme en exceso, cansada de querer ayudarlos a todos, este año mi nombre quedó de último en mi propia lista de tareas.
¿Qué puedo hacer? ¿Cómo me puedo liberar de algo que a simple vista no puedo? ¿Cómo dejar de ayudar a la familia? ¿Cómo no ver más noticias? A partir de este momento pensare más en mí, porque si no estoy bien, simplemente no podré ayudar a nadie más, a partir de este momento intentare cortar en lo posible los medios de comunicación (levantarme y tomar el tlf para leer lo que sucede en Venezuela son acciones simultaneas), ayudare hasta donde puedo sin forzar nada, daré lo mejor de mí, pero sobre todo lo que está a mi alcance, viviré más mi presente, este es mi presente, la vida que llevo aquí.
Todos, todos, todos somos capaces de cambiar nuestras vidas, basta con tomar decisiones, con tomar riesgos, con aventurarse, si yo logre hacerlo, todos los demás también pueden, cada quien está viviendo la vida que de algún modo quiere vivir, entonces ¿Por qué sentirnos culpables? Finalmente no somos responsables de nada, ni de nadie, la vida es un hermoso fluir, nuestros cabellos por ejemplo crecen sin que tú lo decidas, no te creas capaz de decidir por los demás, cuando no tienes ni sobre ti mismo, el control total.
Lo que hoy siento no es egoísmo (como muchas veces me he catalogado), me he sentido egoísta por vivir tantos momentos hermosos, por vivir tantas experiencias y aventuras, lo que hoy siento es la necesidad de Libertad, quiero ser feliz libremente sin reprimirme, quiero dejar de sentir este peso en los hombros que me impide volar.
Siéntete libre y recobra tu alegría, porque hoy estas aquí, estas vivo, tienes una nueva oportunidad, hoy no vacíes el peso de la mochila que llevas en los hombros, mejor quítatela por completo, porque solo eres dueño de ti, de tu vida, de tus anhelos, de tus sueños, de tus angustias, de tu persona.
Sigue amando con locura a todos los que dejaste, sigue ayudando hasta donde puedas sin desgastarte, sigue pensando en los demás pero jamás te olvides de ti, se feliz plenamente porque te lo mereces, porque luchaste para estar donde estas, lleva tus pensamientos al aquí y ahora, borra ese sentimiento de egoísmo porque eres merecedor de cada momento mágico que vives.