Escritos del Alma

Sonriéndole a la Vida

Cuando voy en el metro o en el tranvía intento en lo posible despegarme del telf. o de los libros, me siento en busca de rostros, expresiones y paisajes, generalmente siempre veo lo mismo: caras largas, cansancio, fatiga, molestia, los recién levantados que aun van dormidos, uno que otro que se ve feliz (una gran minoría), un día iba con mi esposo, le decía voy a reír para hacer reír a otros, el no anda tan metido en estas cosas como yo, pero me deja SER, comencé a mirar a los que estaban a mi alrededor y les sonreía casi todos me ignoraban pero una chica me devolvió la sonrisa, así que le dije bueno lo logre con una sola persona pero finalmente logre el cometido.

Ayer fue un caso particular, yo iba con la cara larga como todos, después de salir de clases, luego del trabajo, estaba agotada sin ánimos de reír, así que me comporte como uno más del metro, el día estaba frioooo había nevado en la mañana, a eso le sumas la lluvia, la brisa, yo estaba bien abrigada, cual es mi sorpresa entro un señor al metro con un acordeón, cuando lo observo no tenía zapatos adecuados para el frío, no llevaba bufanda, un abrigo ligerito pero adivinen que tenía UNA GRAN SONRISAAA, no me quedo más que reír y agradecerle a Dios por todo lo que tengo, porque los problemas me recuerdan que estoy viva, el cansancio me confirma que soy una mujer activa.

Para estar feliz no necesitas de mucho tal vez solo un acordeón, no me quedo más que darle la moneda en muestra de agradecimiento por la lección que acababa de darme, con tanto frío cualquiera estaría sumergido en la tristeza y él tenía tanta alegría, tanto entusiasmo, trasmitía tanto pero tanto que me baje del metro nuevamente sonriente y agradeciendo por cada momento que vivo, bueno o malo, no importa bienvenido sea.

Solo necesitas tener un corazón alegre, un alma feliz para vivir y combatir las adversidades que se nos presentan día a día, ser siempre positivo, guardar un poquito de energía para sonreír y compartir esa sonrisa con todos los que te rodean, no olvides que tal vez alguien está esperando una sonrisa y puedes ser tu quien se la ofrezca, multipliquemos las alegrías, compartamos las buenas noticias, seamos generadores  de miles de sonrisas.

Un Comentario

  • lolique valdez

    Muy cierto lo que dices mi loli.. Sonreir nos alimenta el alma, a mi en lo particular me encanta regalar sonrisas y a los que andan encarados mas rapido, porque la sonrisa desestreza y ademas es contagiante… a quien no le gusta escuchar un chiste de vez en cuando.. jajajaaa aun en los peores momentos yo tambien soy adicta de la sonrisa, pero de la sonrisa sincera que sale del alma.. esa misma.. Te quiero mi loli bella… Ahhh y el Renatico con esa sonrisooota en la foto jajajaa.. los quiero..!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!